Inés Margarita Vives fue capturada para cumplir una condena que no ha cumplido.
Inés Margarita Vives fue capturada para cumplir una condena que no ha cumplido.
Foto
Archivo

Share:

Capturan en Santa Marta a Inés Vives para pagar condena por AIS

Con total hermetismo, apenas este miércoles se dio a conocer sobre esta captura, efectuada el martes.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Metropolitana de Santa Marta le confirmaron por separado a Seguimiento.co que el pasado martes se efectuó la captura de Inés Vives Lacouture, para cumplir una condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

De la escasa información que se conoce hasta el momento –de manera extraoficial– se conoció que la captura se produjo en el sector de Gaira.

Aunque es normal que las capturas sean divulgadas por los entes competentes, en este caso la información ha sido totalmente hermética y es muy poco lo que se sabe sobre la captura.

La fuente consultada por la Fiscalía indicó que la detención se produjo para darle cumplimiento a una condena vigente, de manera que se entrevé que esta captura está relacionada con la sentencia emitida para pagar condena por 146 meses de prisión en abril de 2016.

Los hermanos Vives Lacouture fueron condenados por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo a título de intervinientes, dicho de otro modo, por haberse beneficiado indebidamente de recursos de los colombianos a través del programa Agro Ingreso Seguro.

Durante el proceso se estableció que Inés Margarita Vives, a través de la firma Santa Inés, presentó tres proyectos al polémico programa para beneficiar a sus fincas, ubicadas en la Zona Bananera.

Por este escándalo, los hermanos Vives Lacouture no habían sido los únicos miembros de esta familia salpicados. Asimismo, otros miembros de la familia fueron investigados, sin embargo, estos sí aceptaron devolver 4.500 millones de pesos –incluyendo intereses – por lo que fueron desvinculados.

De momento no se conocen detalles. Fuentes de la Policía dicen que la mujer fue capturada y presentada ante los organismos competentes y que se esperaría que si hay un pronunciamiento oficial, se realice desde Bogotá, en los entes del nivel central. 

Más sobre este tema: