La organización instalaba dispositivos para clonar tarjetas en cajeros electrónicos de Honduras.
La organización instalaba dispositivos para clonar tarjetas en cajeros electrónicos de Honduras.
Foto
La Tribuna

Share:

Capturan en Honduras a tres colombianos por clonar tarjetas de crédito

Les fueron hallados a los capturados tarjetas y máquinas lectoras.

Las autoridades de Honduras capturaron hoy a tres colombianos integrantes de una banda que quedó desarticulada y se dedicaba a clonar tarjetas de débito y crédito en este país centroamericano, informó una fuente oficial.

Los colombianos fueron detenidos en un hotel de la capital hondureña tras una operación de seguimiento, afirmó a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

Agregó que los colombianos, a los que no identificó y están bajo custodia de la Policía, fueron capturados por agentes de la Unidad de Investigación e Inteligencia Criminal del Estado.

Las fuerzas del orden continúan inspeccionando algunas habitaciones del hotel, donde localizaron al menos una veintena de tarjetas de crédito y una máquina lectora de barras magnéticas, señaló Coello.

La investigación reveló que la organización instalaba dispositivos para clonar tarjetas en cajeros electrónicos de Honduras, añadió.

Coello indicó que la semana anterior fueron detenidos dos hondureños, entre ellos un supuesto abogado, que integraban esta banda criminal.

Los hondureños fueron capturados en una barriada de Tegucigalpa y durante la operación fueron incautadas al menos 80 tarjetas de crédito, dólares, cheques, un dispositivo electrónico para clonar tarjetas bancarias y un vehículo, precisó el portavoz de la Fusina.

EFE

Más sobre este tema: