Unimetro
Unimetro
 Momento de la captura de alias 'Pinocho', jefe de 'Los Pachenca'.
12:31 pm. Miércoles 19 de Enero de 2022
Capturan en España a alias ‘Pinocho’, señalado cabecilla de 'Los Pachenca'
12:31 pm. Miércoles 19 de Enero de 2022
El anuncio lo hizo el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

A través de su cuenta en Twitter el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que gracias a un trabajo articulado entre las autoridades colombianas y españolas, fue capturado en el país europeo Fredy Castillo, alias ‘Pinocho’.

Este hombre, también conocido como ‘El Ganadero’ es nada más y nada menos que el identificado cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Pachenca’ que opera en varias regiones del país, dedicada al tráfico de drogas, la extorsión, el asesinato selectivo e incluso el desplazamiento forzado. 

El Jefe de Estado señaló sobre el operativo de captura, que ‘Pinocho’ era requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Cabe resaltar, que según fuentes de inteligencia, el líder de ‘Los Pachenca’ habría abandonado el territorio colombiano luego de la captura en Barranquilla de alias ‘5-5’, presunto reemplazo de Chucho Mercancía que adelantaba las operaciones de la estructura delincuencial en los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla