Unimetro
Unimetro
El hombre señalado de atentar contra los policías en Puerto Wilches fue capturado en Bolívar.
5:47 pm. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Capturan en el sur de Bolívar a integrante del Clan del Golfo, señalado de atentado contra dos policías
5:47 pm. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Dos auxiliares de policías resultaron heridos en Puerto Wilches.

Las autoridades capturaron en una zona rural de Bolívar a un integrante del Clan del Golfo, acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra dos policías en Santander, informaron hoy fuentes oficiales.

El comandante encargado del departamento de Policía del Magdalena Medio, teniente coronel Juan Carlos García, aseguró que alias "Torito" es el presunto autor intelectual de un atentado en el municipio de Puerto Wilches contra dos policías bachilleres que resultaron heridos en hechos registrados el pasado 15 de mayo.

Alias "Torito", detenido en la noche del martes en una operación efectuada por la Policía y la Fiscalía, se encargaba además de extorsionar a los ganaderos de la zona.

Según el oficial, el arrestado, que fue puesto a órdenes de la Fiscalía, "tiene un importante puesto dentro de la organización del Clan del Golf" que tiene injerencia en el sur de Bolívar en donde además era el encargado de extorsiones a ganaderos y agricultores.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió después de la desmovilización en 2006 del grupo paramilitar, Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

EFE
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e