Los arrestos fueron realizados por la Armada y agentes de la Fiscalía.
Los arrestos fueron realizados por la Armada y agentes de la Fiscalía.
Foto
Zonacero

Share:

Capturan en Buenaventura a seis miembros de la Armada Nacional

Se les acusa de concierto para delinquir, peculado y tráfico de estupefacientes.

La Armada Nacional informó este jueves que seis miembros activos de la institución fueron capturados en Buenaventura por delitos como concierto para delinquir, peculado y tráfico de estupefacientes.

Los arrestos fueron realizados por tropas de la Armada y agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía en cumplimiento de una orden de un juez de Antioquia.

La captura de los seis integrantes de la Armada es el resultado de más de un año de investigaciones relacionadas con los supuestos delitos de tráfico estupefacientes, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas, concierto para delinquir, peculado por apropiación; prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Cerca de 1.160 miembros de la fuerza pública colombiana han sido detenidos desde 2016 por diferentes delitos, informó el martes pasado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Entre los detenidos, el 44 % fueron capturados por concierto para delinquir, le siguen los casos de homicidio y violencia doméstica (14 % de los casos) y hurto (10 %).

En este sentido, comentó que ya hay 236 condenas contra miembros de la Policía, 236 el año pasado y 117 este año.

Además, detalló que ha habido 3.600 procesos disciplinarios internos este año, lo que supone "tres veces lo que se hizo el año pasado", dijo Villegas.

EFE

Más sobre este tema: