Estos fueron algunos de los capturados por Venezuela en ese intento de desestabilizar el régimen de Maduro.
Estos fueron algunos de los capturados por Venezuela en ese intento de desestabilizar el régimen de Maduro.
Foto
CNN

Share:

Capturan en Barranquilla a uno de los cerebros de la operación Gedeón

Otras tres capturas se produjeron en Bogotá.

Cuatro venezolanos fueron capturados por las autoridades colombianas en Bogotá y Barranquilla. Harían parte de lo que se conoció en Venezuela como operación Gedeón, que presuntamente buscaba desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

"Los capturados fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la llamada operación Gadeón", señaló el Diario El Tiempo.

Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, fue capturada en Barranquilla. "Es señalada 'de ser la coordinadora y logística de la organización',  y persona de confianza de CliverAlcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas", se lee en la publicación.

Según la información:  "Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16/01/2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Guy Goudrea (prófugo), Airan Seth Berry y Luke Alexander Denman (capturados por autoridades venezolanas)".

La mujer, quien es la compañera sentimental de Jordan Guy Goudrea, fue la encargada de comprar los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en Gedeón, se lee en el informe.

Más sobre este tema: