Mauricio Zambrano Celis, exprofesor del Marymount.
Mauricio Zambrano Celis, exprofesor del Marymount.

Share:

Capturan a docente de educación física por presunto abuso sexual

Caso fue puesto en conocimiento de varias alumnas del colegio Marymount de Bogotá.

El fiscal Francisco Barbosa anunció este miércoles la captura del docente Mauricio Zambrano Celis, exprofesor de educación física del colegio Marymount de Bogotá, señalado por exalumnas de la institución de un presunto caso de abuso sexual y acoso.

"La Fiscalía General de la Nación actuó de forma contundente frente a las denuncias recibidas en las que se habría atentado contra la integridad de dos estudiantes de colegios en Bogotá, menores de edad", indicó el jefe del ente investigador, en medio de la rendición de cuentas de la Fiscalía.

"Un profesor fue enviado a la cárcel y el otro fue llevado ante un juez de control de garantías", agrega la entidad.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de estos 2 casos el Fiscal, Francisco Barbosa Delgado, priorizó las investigaciones para las cuales destacó un grupo especializado de fiscales y policía judicial.

Profesor de educación física

El primer hecho está relacionado con las agresiones de las que habría sido víctima una estudiante de un colegio Marymount, ubicado en el norte de la capital.

Zambrano Celis fue capturado en las últimas horas y un juez de control de garantías legalizó su captura.

"Según el material de prueba, el pasado 11 de febrero, el profesor citó a la menor a su oficina y, al parecer, la habría puesto en situación de inferioridad para violentar su integridad sexual", se lee en un comunicado de la Fiscalía.

El contundente material probatorio permitió que un juez de control de garantías legalizara la captura y en las próximas horas se realizará la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Profesor de matemáticas

El segundo hecho implicaría a otro docente vinculado a un plantel de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.

Las evidencias físicas recaudadas señalan al profesor de matemáticas Leonardo Ramírez Herrera, como el presunto responsable de haber realizado, el pasado 17 de febrero, tocamientos en las partes íntimas de una menor de 8 años de edad.

El supuesto implicado fue capturado el 25 de febrero anterior en un operativo liderado por un fiscal de la Seccional de Bogotá, apoyado por la Policía Judicial Sijín.

La Fiscalía imputó a Ramírez el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Entretanto un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al imputado.

Más sobre este tema: