Juan Carlos Palacio Pulgarín, alias el Flaco o Duván.
Juan Carlos Palacio Pulgarín, alias el Flaco o Duván.
Foto
Policía

Share:

Capturan alias 'El flaco', uno de los más buscados por asesinatos de líderes sociales

Fue enviado a la cárcel.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado la captura de alias ‘El Flaco’, responsable del asesinato de líderes sociales y miembro del ‘Clan del Golfo’, en desarrollo de la ‘Operación Resplandor’ ejecutada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Ebéjico, departamento de Antioquia.

“Quiero felicitar a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, porque una vez más, en un trabajo en equipo, hemos dado con un bandido miserable del cartel de los más buscados, asesino de líderes sociales, perteneciente a las estructuras del ‘Clan del Golfo’, y se trata de un delincuente que responde al alias de ‘El Flaco”, dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario afirmó que este hombre es responsable del homicidio de “líderes de acción comunal como lo vimos el año pasado en Antioquia”

A su turno la Fiscalía informó que la Unidad Especial de Investigación logró, en las últimas horas, la captura y judicialización de Juan Carlos Palacio Pulgarín, alias el Flaco o Duván, quien se encontraba dentro del cartel de los más buscados por atentados contra los líderes sociales.

Alias ‘El Flaco’, según investigaciones de la Policía y la Fiscalía, es el presunto autor material del homicidio de León Humberto Alcaraz Godoy y Glierder Elías Godoy Restrepo, Presidente y Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, municipio de Santa Fe de Antioquia, en hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en la vereda El Laureles, del citado municipio.

La Fiscalía le imputó cargos a Palacio Pulgarín por los delitos de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

El juez de control de garantías, al término de las audiencias concentradas, acogió la petición del fiscal del caso e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El capturado tenía una trayectoria delictiva de 10 años y estaba al mando de 25 hombres, a quienes les daba instrucciones de combate y manejo de explosivos. La acción delictiva de este grupo se desarrollaba en el occidente de Antioquia.

 

Más sobre este tema: