Share:

Capturan a 54 personas en 11 ciudades por hurto de celulares

Fiscal Perdomo anunció que operativos continuarán.

Un total de 208 locales comerciales en el país fueron allanados dentro de la ofensiva nacional contra el hurto y el tráfico de celulares, informó este martes el fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo, en rueda de prensa.

En los operativos, realizados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Popayán, Neiva y Pasto. fueron capturadas 54 personas e incautados 1.500 celulares y 2.370 accesorios, avaluados en 2.500 millones de pesos.

“Este es uno de los varios operativos que llevaremos a cabo en todo el país contra organizaciones dedicadas al hurto de celulares”, informó Perdomo.

En Barranquilla se realizaron 11 allanamientos en el centro comercial Fedecafé, donde capturaron en flagrancia a seis personas por los delitos de receptación y  violación a los derechos patrimoniales de autor. "Allí se incautaron 96 celulares, dos computadores portátiles, siete tabletas y 99 partes de celulares; estos elementos fueron avaluados en $62 millones 200 mil", indicó en un comunicado la Fiscalía. 

"En Bogotá las diligencias de allanamiento fueron en el Centro Comercial Altos la Victoria, a 11 locales, donde se logró incautar 40 celulares y capturar a 7 personas en flagrancia. Además, en el barrio Piamonte de la localidad de Bosa, se allanaron 10 locales en la vía pública, en los que se incautaron 53 celulares y se capturaron 10 personas en flagrancia", añadió el ente acusador.

Igualmente, informó la Fiscalía,  en Villavicencio (Meta) realizaron 13 diligencias de allanamiento en locales ubicados en los barrios Madrigal y Centro, donde 8 personas fueron capturadas en flagrancia y un menor de edad fue aprehendido. También incautaron alrededor de 200 elementos materiales probatorios, entre celulares, impresoras, computadores y tabletas.

Otras 13 diligencias de allanamiento fueron en Popayán (Cauca). Allí las autoridades recuperaron 189  celulares, así como de 5.500 partes y accesorios para celulares, y fue capturada una persona en flagrancia en el centro comercial Mundo Center.

Por otra parte, en Bucaramanga (Santander) la Fiscalía realizó cuatro allanamientos, capturó en flagrancia a siete personas e incautaron 47 teléfonos celulares.

En Medellín fueron  20 los allanamientos en el centro comercial San Antonio, ubicado en la calle 47 con carrera 46, donde fueron capturadas dos personas en flagrancia, incautaron dos celulares y nueve equipos móviles, además de accesorios y partes, todo avaluado en $21 350 000.

Las diligencias de allanamiento en  Pasto fueron en el centro comercial La 16, y en Cali en el centro comercial  Fortuna.