La Policía de Córdoba en operativos de requisa y control.
La Policía de Córdoba en operativos de requisa y control.
Foto
Policia de Córdoba

Share:

Capturan a 4 que presuntamente iban a atentar contra Policía en Córdoba

Les incautaron un arma de fuego, cartuchos y una motocicleta, entre otros elementos, cerca de estación.

La alerta lanzada por la ciudadanía permitió capturar a tres hombres y a una mujer que al parecer pretendían perpetrar un ataque contra la estación San Carlos en el Municipio de San Carlos, Córdoba.

El informe de la Fiscalía General de la Nación revela que los 4 sospechosos se desplazaban el pasado 20 de julio por los alrededores de la estación de Policía del barrio Cuiba por lo que fueron interceptados por las autoridades.

Los capturados tenían en su poder un arma de fuego, cartuchos y una motocicleta, entre otros elementos.

Un fiscal local de Cereté judicializó a los capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fueron identificados por las autoridades como Carlos David Díaz Peinado, Francisco Antonio Causil Moral, Elineth Sánchez Payares y Kevin David Pacheco Díaz.

El informe oficial alertó sobre la presencia sospechosa de 3 hombres y una mujer, quienes, al parecer,  se encontraban realizando acciones de seguimiento a policías de la estación San Carlos, en motocicleta y a pie, y se estaban quedando en una vivienda de ese sector.

Dos de los capturados se desplazaban en dos motos y los otros iban caminando.

El juez municipal impuso medida de aseguramiento en detención domiciliaria a Sánchez  Payares y a Pacheco Díaz, mientras que Díaz Peinado y Causil Mora fueron enviados a un establecimiento carcelario. Ninguno aceptó los cargos imputados.