Los capturados.
Los capturados.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Capturan a 16 jóvenes por fraude en examen de admisión de la Unimagdalena

Suplantaban las identidades de los aspirantes a estudiar en la institución.Los arrestos fueron llevadoss a cabo en las aulas de esta Alma Mater.

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron a 16 personas sindicadas de suplantar las identidades de algunos aspirantes a conseguir un cupo en la Universidad del Magdalena.

Las capturas fueron llevadas a cabo en las aulas de esta Alma Mater, tras conocer la denuncia de los directivos de la Universidad, que manifestaron a las autoridades que un grupo de personas estarían suplantando identidades de algunos aspirantes realizándoles los exámenes de admisión especialmente en la facultad de medicina e ingenierías.

Según se pudo conocer, estas personas que son estudiantes de varias universidades reconocidas del país y con grandes coeficientes intelectuales, vendían cupos de la Universidad del Magdalena especialmente de la facultad de Medicina por un costo entre 20 y 24 millones de pesos, donde el beneficiario ni siquiera tenía que presentarse al examen, ya que ellos los suplantaban.

Entre los capturados se encuentran ingenieros de diferentes áreas (ingeniería civil, electrónica, mecatrónica, matemáticos, expertos en lectura crítica y psicotécnica), jóvenes que fueron becados por su alto rendimiento académico, en su mayoría por el programa “ser pilo paga” y otros por becas de diferentes universidades.

Los capturados responden a los nombre de Neivy Luz Álvarez Cardeño,  Ingmar José Ariza Rueda, Rafael Andrés Llerena Camelo, Karina Isabel León Charris, Yuliana Del Mar Meriño Téllez, Henry Mejía Osorio,  Jhan Carlos Orozco Mercado, Ginary Plata Hernández,  Yamileth Karolay Pertuz Orozco,  Carlos José Espinosa Castillo, Carlos José Espinosa Castillo, Cristian Rodolfo Londoño López, Gustavo Adolfo Mena Ortiz, Jesser Moises Pajaro Rivera,  William José Rincón González,  Camilo Andrés Martínez Martínez.

Más sobre este tema: