Foto
Migración Colombia

Share:

Capturado en Medellín alias ‘Caracol’, jefe del crimen organizado en Perú

Figura en la lista de los más buscados de ese país.

La Policía Nacional capturó en Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", considerado como uno de los principales jefes del crimen organizado en Perú y uno de los delincuentes más buscados por ese país, informaron fuentes oficiales.

"Caracol" es señalado por la Policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como "el nuevo Joaquín 'El Chapo' Guzmán de Latinoamérica", según un comunicado del Ministerio de Defensa de Colombia.

Por ello era buscado con circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas, agregó la información.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, felicitó a la Policía por la detención.

Asimismo, señaló que ya ha hablado con el ministro del Interior de Perú, quien le agradeció por el trabajo de la Policía y "la detención de este delincuente".

Las autoridades peruanas acusan a "Caracol" de liderar una banda dedicada a la extorsión, el asesinato y el narcotráfico en el puerto limeño del Callao y ofrecían 500.000 soles (unos 152.000 dólares/ 132.739 euros) por información que permitiese su captura.

EFE

Más sobre este tema: