Alexander Serna Giraldo, alias "El loco", considerado el principal eslabón del narcotráfico en el Valle del Cauca
Alexánder Serna Giraldo, alias "El loco", considerado el principal eslabón del narcotráfico en el Valle del Cauca.
Foto
Policía

Share:

Capturado ‘El loco’, señalado de manejar el nuevo cartel en el Valle del Cauca

Coordinaba envíos de droga en vuelos chárter.

Perteneciente a una nueva generación de narcotraficantes con base de operaciones en el Valle del Cauca, la Policía capturó en Cartago a Alexander Giraldo Serna, alias ‘El loco’, señalado del envío al exterior de voluminosos cargamentos de cocaína desde el aeropuerto de esa ciudad.

Giraldo, de profesión piloto, coordinaba remesas del alcaloide en vuelos chárter a Guatemala, Honduras, México, para luego ser remitidos por los carteles mexicanos a Estados Unidos.

El capturado era el enlace de estas organizaciones con el denominado cartel del Golfo, dijeron también las autoridades.

Para encubrir sus actividades ilícitas Alexander Giraldo Serna fungía como líder social, e incluso fue candidato a la alcaldía de Obando, en el Valle del Cauca, pero no logró los votos suficientes para llegar al cargo.

“Es el responsable de enviar 1.000 kilos de cocaína que fueron incautados en un avión king que salió del aeropuerto de Cartago”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, al dar la información de esta importante captura.

La nueva organización narcotraficante que manejaba Giraldo era conocida como 'los Flacos', y sus andanzas las investigaba de manera conjunta autoridades colombianas y norteamericanas.

Estados Unidos ya solicitó la extradición de Alexander Giraldo Serna por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

‘El Loco’ llevaba en el Valle del Cauca una vida de lujos, fiestas, derroche, y era fanático a la hechicería, confirmaron las autoridades.

Más sobre este tema: