En la Ciénaga de Tocagua quedaron esperando los trabajos.
Foto
www.fundacionffcc.or

Share:

Capturado contratista de la CRA por recibir dinero y no hacer obras

La investigación se relaciona con actividades de mitigación ambiental en la Ciénaga de Tocagua.

Un contratista de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) fue capturado por el CTI de la Fiscalía, dentro de la investigación que se adelanta por una serie de contrataciones realizadas por la entidad, que fueron pagadas y nunca ejecutadas.

Se trata de Marcel Antonio Alcalá Hernández, quien suscribió con la CRA el convenio 00009 en el año 2007, por 102 millones de pesos.

Alcalá Hernández, quien aparentemente debía aportar $9 millones, nunca ejecutó las actividades contratadas por la CRA, de acuerdo con los resultados de la investigación, configurando así “la apropiación de recursos públicos de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico”.

Las actividades contratadas debían realizarse para mitigar el impacto ambiental en la Ciénaga de Tocagua.

La captura se hizo efectiva como consecuencia de la medida de aseguramiento de detención preventiva ordenada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la corrupción, en donde se le investiga por los punibles de Peculado por Apropiación, Contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y Falsedad Material en Documento Público.

Más sobre este tema: