Unimetro
Unimetro
Capturados.
9:50 am. Martes 23 de Junio de 2020
Capturado alias 'El Indio Amansador', señalado de masacre de gobernadora indígena
9:50 am. Martes 23 de Junio de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1275430240869912581
Ofrecían una recompensa por su paradero de 30 millones de pesos.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional capturaron a alias el 'Indio Amansador', principal cabecilla del Grupo residual Dagoberto Ramos Ortiz,  sindicado de ser el autor material e intelectual de la masacre de la gobernadora indígena Cristina Bautista, en el año 2019, en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío, Cauca.

El operativo se llevó a cabo en la vereda Guásimo, municipio de Caloto, Cauca.

"Seguimos dando golpes a crimen organizado que se dedica al narcotráfico y asesinato de líderes sociales. Fuerzas Militares y Policía capturaron en Cauca a alias ‘El Indio’, cabecilla de Gaor columna Dagoberto Ramos. Felicitaciones a nuestros héroes", opinó el Presidente Iván Duque.

"El capturado sería el responsable de las afectaciones al sector cañero, autor intelectual del secuestro de dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidades suiza y brasilera, quienes fueron rescatados por el Ejército Nacional hace unos días; como también sería el responsable del carro bomba a la Estación de Policía de Santander de Quilichao. Así mismo, es señalado de perpetrar masacres de líderes sociales, indígenas y campesinos del norte del Cauca", sostuvo el Ejército en un comunicado.

Otros cuatro integrantes fueron capturados y un menor de edad resultó levemente herido, y a quien los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, respetando su vida e integridad física 

Según la información suministrada por la Fuerza Pública,  en las últimas horas habría realizado amenazas a quienes habían sido integrantes del extinto grupo guerrillero Farc, que hacen parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Monterredondo.

A los capturados les incautaron 4 pistolas, una granada de fragmentación y varios equipos de comunicación.

Los capturados y el material de guerra fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, mientras que el menor de edad será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Con información del Ejército

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1367646050094379011
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GlLDauF_InI
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A