El caos vehicular en la Circunvalar.
El caos vehicular en la Circunvalar.
Foto
Zona Cero

Share:

Caos vehicular por obras en Circunvalar con carrera 43 y Alameda del Río

Conductores y transeúntes molestos con el monumental trancón. Piden más vías de acceso y salida.

Por el inicio de las obras viales en la Avenida Circunvalar con Carrera 43, transeúntes y conductores mostraron sus quejas por el caos vehicular que se ha generado en la zona.

Debido al trancón, se ha presentando una movilidad vehicular lenta que ha afectado a las personas que salen a trabajar, estudiar o realizar diligencias.

El cierre comenzó desde este domingo, día en el que empezaron los trancones, pero el de este lunes es monumental y ya lleva más de dos horas. 

"Esto es un caos. Si van a hacer algo, que lo hagan bien. Uno va tarde a sus compromisos a pesar de que sale a tiempo pero el trancón no te deja avanzar. Así es muy difícil", dijo un conductor.

Volquetas, camiones, automóviles particulares, servicios de transporte público como taxi y bus y motos, han circulado por la zona.

"Llevo caminando varios minutos esperando el bus y nada que esto avanza. Salí temprano para llegar puntual a trabajar y me toca regresar a casa porque el trancón no permitió ni que saliera", declaró un transeúnte a Zona Cero.

La ciudadanía se está demorando una hora o más para salir de Alameda del Río.

Los conductores piden más vías de acceso y salida para descongestionar el tráfico. Además, se quejan de la demora que registra el nuevo semáforo. 

El trancón en Alameda del Río supera las 5 cuadras. Muchos vehículos retenidos en las puertas de sus conjuntos. 

Recordemos que estas obras apenas iniciaron el 1 de septiembre y tienen previsto finalizar el 30 de agosto de 2025.

El caos vehicular en la Circunvalar.

Los trabajos

El intercambiador contará con puentes vehiculares independientes para los sentidos norte-sur y sur-norte, con una glorieta en la parte inferior que mejorará la accesibilidad de los vehículos motorizados que confluyan en esta intersección.

Por las obras del intercambiador, hay un cierre total en la Avenida Circunvalar sobre la calzada norte-sur (costado occidental) 100 metros, después de la salida vehicular de Alameda del Río hasta la subestación Transelca.

 Información importante

- Los vehículos que se desplacen por la  Circunvalar sentido norte-sur, es decir, desde la Vía 40 hacia el estadio Metropolitano, deberán tomar el contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (desde el Estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después en la subestación Transelca.  

- Los vehículos que vienen sobre la Circunvalar sentido sur-norte (Desde el estadio Metropolitano a la Vía 40) deberán tomar la carrera 43 y girar a la izquierda sobre la variante construida, para empalmar nuevamente a la Circunvalar en el sentido sur-norte y buscar su destino final.

El caos vehicular en la Circunvalar.

- Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el norte (Vía 40), deberán tomar el retorno construido después del semáforo de Alameda y seguir su destino final.  

- Los vehículos que vienen de Alameda del Río y se dirigen hacia el sur (estadio Metropolitano) deberán seguir en contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte (estadio Metropolitano a la Vía 40), para incorporarse nuevamente en la calzada norte-sur después en la subestación Transelca.

Más sobre este tema: