Julie Bishop, canciller de Australia.
Foto
HispanTV

Share:

Cancillería colombiana celebra próxima apertura de embajada de Australia

Las relaciones comerciales entre los dos países representan 500 millones de dólares anuales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia celebró el anuncio hoy del Gobierno de Australia de abrir su representación diplomática en el país.

La canciller de Australia, Julie Bishop, confirmó que su país abrirá una embajada en Colombia, la sexta en América, como parte de la expansión de su red diplomática.

"Las relaciones entre los dos países se han fortalecido en los últimos años en los sectores de educación, minería sostenible, comercio e inversión", sostuvo el ministerio colombiano en un comunicado.

Para la Cancillería australiana, "la perspectiva de una paz duradera en Colombia" crea nuevas posibilidades en sectores donde "es un líder mundial", incluyendo minería, hidrocarburos, educación, agricultura y seguros.

La nueva embajada australiana en Colombia, que abrirá en una fecha aún por definir, ofrecerá servicios consulares y de pasaportes a los más de 14.000 australianos que visitan el país cada año, además de fortalecer significativamente su presencia en Latinoamérica.

Las relaciones comerciales entre los dos países representan 500 millones de dólares anuales, además de que Australia ha invertido más de 3.000 millones de dólares en Colombia, aseguró Bishop.

Adicionalmente, "las universidades australianas han desarrollado una estrecha relación con universidades colombianas beneficiando así a miles de estudiantes y profesores colombianos", añadió la cartera colombiana.

Australia ha recibido a cerca de 16.000 estudiantes colombianos en 2016 para estudios de pregrado y postgrado. 

EFE
 

Más sobre este tema: