EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
En la foto, un momento de la reunión entre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el presidente del International Crisis Group, Jean-Marie Guéhenno.
Foto
Prensa Cancillería

Share:

Canciller Holguín se reunió con el Presidente del International Crisis Group

En el marco de la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió este lunes con el Presidente del International Crisis Group, Jean-Marie Guéhenno, en el marco de su agenda en la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York.

En la reunión, la Canciller Holguín y el Presidente de la ICG intercambiaron puntos de vista sobre la labor de esta organización y la situación de Colombia frente a la firma del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

El International Crisis Group -ICG- es una organización no gubernamental independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 20 años en todo el mundo para prevenir y resolver los conflictos armados a través de un análisis profundo en el terreno y recomendaciones a los Estados y Organizaciones Internacionales con injerencia en los diferentes escenarios de tensión.

Este mes, en el panorama global que presenta el ICG, Colombia aparece como uno de los países que ha mejorado la situación interna del conflicto gracias a la firma entre el Gobierno Nacional y las FARC, del tercer punto del Acuerdo Final que incluye el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y la dejación de armas.

El International Crisis Group cuenta con un capítulo para América Latina y el Caribe y en el listado de países de la región con los que hay grupos de trabajo específicos está Colombia junto a Bolivia, Ecuador, Guatemala, Haití, México y Venezuela.

Con información de la Cancillería

Más sobre este tema: