La Gobernadora Elsa Noguera inspeccionando las obras.
La Gobernadora Elsa Noguera inspeccionando las obras.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Campesinos ya se benefician del corredor vial en zona rural de Luruaco

La Gobernación invirtió 9.906 millones de pesos en el proyecto.

La Gobernadora, Elsa Noguera, visitó las obras de mejoramiento y rehabilitación que la administración departamental ejecuta en la vía Santa Cruz - Socavones – Pendales, zona rural de Luruaco, un proyecto que beneficia a los campesinos de esta zona del departamento.

“Estamos muy contentos porque por fin ya vamos a entregar una vía muy importante para la gente de Luruaco. Arranca en Pendales, donde estamos en el último tramo de construcción, pasa por Socavón y llega hasta Santa Cruz. Los campesinos ya no van a pasar más trabajo, sufrir por el barro y las dificultades de transitar por aquí. Ahora ya entran las motos, los carros y los animales pueden pasar con tranquilidad, también los productos entran y salen sin problema a través de estos casi 6 kilómetros pavimentados”, indicó la mandataria, quien destacó que el compromiso es entregar la obra el próximo 15 de diciembre.

La Gobernadora agregó que esta vía también disminuirá los tiempos de viaje y los costos de transporte, tanto de pasajeros como de carga, permitiendo el traslado de los productos que cosechan los campesinos de la zona, como son mango, limón, limón mandarina, pomelo, naranja valencia, yuca, maíz, plátano, popocho, níspero y guayaba.

La Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que, a la fecha, el contratista trabaja en la pavimentación en asfalto de 170 metros en la zona de Pendales, terminación de bordillos y andenes y en unas protecciones al puente, que ya se encuentra terminado.

De acuerdo con Blanca Almanza, habitante de la vereda Socavón, “esta era una carretera intransitable, con mucho barro en época de lluvia, teníamos que entrar a pie; pero ahora con las obras, tenemos una vía de acceso directa a las fincas y parcelas, entran los carros, las motos, y podemos sacar los productos sin tener que cargarlos en los hombros. Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la Gobernación por el mejoramiento de esta vía”.

La Alcaldesa de Luruaco, Marly Gutiérrez, afirmó que “este es un corredor de agricultores, que permite conectar el campo con la zona urbana y eso nos va ayudar a mejorar la seguridad alimentaria. La comunidad está muy contenta porque, gracias a esta inversión y a la Gobernadora, ya es una realidad esta obra que los campesinos estaban pidiendo hace mucho tiempo para sacar sus productos, que con el invierno se dificulta, pero ahora podrán hacerlo a tiempo”. 

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 9.906 millones de pesos (entre obra e interventoría), también contempló la construcción de obras de drenaje y de un puente en concreto reforzado sobre el Arroyo Ronco (conocido también como Arroyo Grande).

 

Más sobre este tema: