La campaña inició en la vía 40 con calle 72.
La campaña inició en la vía 40 con calle 72
Foto
Tránsito de Barranquilla

Share:

Campaña educativa para peatones en puntos de mayor accidentalidad en Barranquilla

Secretaría de Tránsito la realizará todo este mes en varios sectores.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla inició la campaña educativa “Peatón: Tu vida vale la pena” con una llamativa activación en puntos de mayor accidentalidad en la ciudad.

"La estrategia consiste en la demarcación de un mensaje (con pintura de agua) que incentive al peatón a cuidar su vida y a utilizar las cebras, puentes peatonales y andenes. Gracias a esta jornada, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los pasos seguros y las normas de tránsito, y así, evitar accidentes o lesiones lamentables", menciona esa dependencia en un comunicado.

La campaña inició en la vía 40 con calle 72, y recorrerá diferentes puntos de la ciudad como la calle Murillo, la avenida Circunvalar, barrio Las Cayenas, El Pueblito, estadio Metropolitano, Caribe Verde, Alameda del Rio y La Cordialidad, entro otros. Dicha activación se desarrollará durante todo el mes de agosto.

“Muy buena la campaña, porque lo orienta a uno al momento de cruzar la Vía 40 y nos indican el lugar corrector para hacerlo. Sabemos que esta vía es una zona con mucho movimiento y debemos estar atentos siempre”, declaró Frank López, peatón frecuente de la zona.

“Me parece superchévere la campaña que está realizando la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, debido que a veces vamos tan rápido en nuestras tareas y en el día a día, que olvidamos algo tan importante como cruzar por la cebra y esto, salva vidas”, agregó Brenda Herrera, peatón de sector.

En lo que va del 2021 se han presentado 58 víctimas fatales por accidentes de tránsito, de los cuales 22 han sido peatones, lo que equivale al 38% del total reportado.

 

Cuadro que muestra las víctimas fatales- peatones.

Más sobre este tema: