Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Campesino Eloy Hernández, quien lanzó un SOS por los cultivadores de yuca.
7:47 am. Viernes 26 de Febrero de 2021
Campaña 'Compra yuca' ante supercosecha: 50 toneladas compró Fundación Tecnoglass
7:47 am. Viernes 26 de Febrero de 2021
Megatiendas anunció que se une a la compra directa al agricultor.

Varias empresas se unieron a la campaña de Emisora Atlántico,  'Compra yuca', que busca que los campesinos puedan vender la yuca represada en los campos del Atlántico, por la supercosecha del producto.

Las buenas noticias comenzaron con la compra de la Fundación Tecnoglass de 50 toneladas de yuca a los campesinos de Chorrera, en Juan de Acosta. "Ayer se resolvió el precio y el transporte. Hoy van por las 50 toneladas de yuca y resuelto el problema en Chorrera", indicó el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

La  campaña 'Compra yuca' llegó a los oídos del  viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, quien comenzó gestiones para la compra de las 500 toneladas que están cosechadas en Repelón y su gestión permitió que ejecutivos de negocios Olímpica, Megatiendas y Éxito, se pongan en contacto con los campesinos para adquirlas.

Camilo Ramírez, de Megatiendas, en diálogo con Emisora Atlántico, dijo que habló con el viceministro. "Nosotros podemos aportar con la compra constante de la yuca, podemos establecer contacto directo con el agricultor. Hay veces que hay intermediación le paga pesos muy bajos y nuestro aporte es comprarle a un precio justo".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KEpR3PTiapk
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla