El Ministro del Interior, Daniel Palacio.
El Ministro del Interior, Daniel Palacio.
Foto
MinInterior

Share:

Camisas antibalas entregará el Gobierno a unos 20 mil policías

La nueva pieza de seguridad será suministrada este lunes.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que está listo para la firma de ese despacho un convenio que destinará a 23.000 miembros de la Policía Nacional, entre oficiales y patrulleros, una camiseta a prueba de balas que hará parte de su indumentaria en la prestación del servicio.

Esta nueva pieza de la vestimenta policial va a entrar a utilizarse a partir del próximo lunes 27 de diciembre, sostuvo el funcionario.

No será un chaleco antibalas de los ya conocidos, aunque cumple esa función, será un atuendo más sofisticado y liviano.

Para la dotación de estos elementos de seguridad la cartera política destinará recursos del orden de los 30 mil millones de pesos.

“Lamentablemente no todos tienen ese elemento de protección que salva vidas, que es un chaleco blindado o una camisa balística. Por eso, con el general Vargas, director de la Policía Nacional, decidimos hacer una inversión sin precedentes”, manifestó el Ministro.

De otro lado Palacios también se mostró entusiasta con la aprobación del proyecto de ley de seguridad ciudadana que castigará con 60 años de cárcel a quien cometa un homicidio contra un miembro de la fuerza pública. 

Aseguró que esta será la condena más alta que se va a imponer frente a este delito.

“Para toda nuestra fuerza pública todo el reconocimiento y agradecimiento por su sacrificio y trabajo por garantizar la seguridad en cada rincón de la patria”, terminó el Mininterior.

Más sobre este tema: