Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/SDBbFETGiA4?rel=0
Artículo
Video
IEqniAm5B48
Camellón de la bahía en Santa Marta.
8:32 am. Martes 04 de Agosto de 2020
Camellón de la Bahía: Dimar debe autorizar inicio de la remodelación
8:32 am. Martes 04 de Agosto de 2020
La resolución de concesión debe estar lista, a más tardar, el próximo lunes. Una semana después, se iniciaría la obra.

Un tema de trámite es lo único que detiene el inicio de la obra para la renovación del camellón de la bahía de Santa Marta, el cual está en manos de la Capitanía de Puerto de la Dimar.

El proceso faltante es la resolución de concesión que debe emitir la Dimar, a cargo del capitán puerto Ibis Luna, con la cual se autoriza al Distrito para que proceda a la intervención de la zona de playa donde está ubicado el camellón.

 Seguimiento.co habló con el capitán de puerto de Santa Marta, Ibis Luna, quien aseguró que la decisión de la Dimar desde Bogotá, al suspender los procesos de trámites que se adelantaban en todas las jurisdicciones por causa de la pandemia, retrasó esta autorización. Sin embargo, los procesos ya se reactivaron y dicha resolución estaría lista el próximo lunes.

Este es el único trámite pendiente, pues otros procesos como la expedición de la licencia de construcción, la cual se adelanta desde la Secretaría de Planeación, teniendo en cuenta que se trata de espacio público, ya fue expedida.

Incluso, los ingenieros de la constructora A Construir SA, encargados de ejecutar la obra, ya han adelantado las inspecciones técnicas y realizaron el debido cerramiento para así iniciar tan pronto se cumplan los trámites de rigor.

La renovación del camellón de la bahía de Santa Marta tiene un costo de $14.956.695.104 y se estima que se ejecute en 12 meses.

Según Dagoberto Ospina, gerente general de la Edus, teniendo en cuenta el cronograma de la Dimar para expedir la concesión que permita intervenir el camellón, después de la segunda semana de agosto debería estarse produciendo la noticia sobre el arranque en firme de la obra.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/6BmLBd0OhSQ?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IiuE0CJzQxg?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla