Francisco Maltés Tello, nuevo presidente de la CUT.
Francisco Maltés Tello, nuevo presidente de la CUT.
Foto
CUT

Share:

Cambios en la CUT: llega Francisco Maltes a la presidencia

Sale Diógenes Orjuela que pasa a la secretaría general.

El Comité Ejecutivo de la CUT Nacional nombró como presidente de la CUT Nacional al dirigente sindical Luis Francisco Maltés Tello, quien venía desempeñándose como director del Departamento de Relaciones con los Sectores Sociales.

Mientras Diógenes Orjuela, quien venía ejerciendo como presidente, asumirá el cargo de Secretario General.

El nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores es economista, magíster en ciencias políticas, especialista en alta gerencia. Es dirigente sindical estatal con 40 años de experiencia.

"Su lucha estará centrada en la garantía de los derechos de los trabajadores colombianos, en especial en lo que tiene ver con el trabajo decente, el fortalecimiento del sistema de salud público, la renta básica y el pago de salarios a los trabajadores de las Mypimes", indicó la CUT en un comunicado.

En la Central Unitaria de Trabajadores fueron escogidos como directores de los departamentos de Tesorería y Comunicaciones, Humberto López Narváez y Jairo Arenas, respectivamente.

Además designaron en Recursos Naturales y Medio Ambiente a Victoria Avendaño Pedrozo y en la dirección de Relaciones con los sectores sociales a Edgar Mojica Vanegas.

 

 

Más sobre este tema: