"Hora de regular", fue el mensaje que más se leyó en la plenaria de la Cámara este martes.
"Hora de regular", fue el mensaje que más se leyó en la plenaria de la Cámara este martes.
Foto
@CamaraColombia

Share:

Cámara aprobó proyecto que busca despenalizar venta y uso de marihuana en adultos

Por 105 votos contra 33. Ahora será debatido en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó este martes el proyecto que despenaliza la comercialización y uso de cannabis o marihuana en adultos, que ahora pasará a ser debatido por el Senado.

La iniciativa, presentada por el representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, logró en la Cámara 105 votos a favor y 33 en contra, algo que no había logrado en las anteriores legislaturas, celebró el propio Losada.

"Espero que con esto podamos pasar los ochos debates" que se requieren para que el proyecto se convierta en ley, añadió el impulsor de la iniciativa, quien consideró que este paso está alineado con la política del presidente Gustavo Petro, de "cambiar la política de drogas".

Una de las intervenciones más destacadas del debate de este martes, que se extendió por cinco horas, fue la del representante Daniel Carvalho, quien aseguró que "la mata no mata" y reveló que consume marihuana desde hace años.

Este nuevo paso se da después de que Colombia legalizara la marihuana para uso medicinal durante el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), y regulara el uso de cannabis industrial en alimentos, bebidas y textiles en febrero cuando el jefe del Ejecutivo era Iván Duque.

EFE