Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jorge Segebre, presidente de Camacol Atlántico.
3:24 pm. Miércoles 23 de Marzo de 2022
Camacol Atlántico, preocupado por fallo de juez de Puerto de entregar lotes en Barranquilla
3:24 pm. Miércoles 23 de Marzo de 2022
Tras analizar el caso del predio Santa Isabel de Argos.

El presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, manifestó este miércoles su preocupación sobre el caso del predio Santa Isabel, propiedad del grupo Argos en Barranquilla, que a través de una tutela un juez de Puerto Colombia  busca que se entregue el lote a un inspector de otra jurisdicción.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, Segebre dijo que se “está violando toda la institucionalidad y lo jurídico y legal, un juez de tutela no puede afirmar competencia a un funcionario de Puerto Colombia para entregar un lote de Barranquilla”.

“Ese es un caso que ya ha estado fallado porque la misma inspectora reconoció que ella no tenía jurisdicción sobre Barranquilla y ahora el juez ordena entregar el predio en Barranquilla a un inspector de Puerto Colombia”, agregó.

Para Segebre, “estamos marcando una historia, negativa y nefasta, estamos viendo que un inspector no tiene competencia territorial fuera de su municipio y este juez se la está dando competencia para que vaya a Barranquilla a entregar un predio”.

DIjo que "el Comandante de la Policía no puede prestarle apoyo a un tipo de esto por mucha tutela que sea". Sostuvo que con los alcaldes se ha hecho una labor para acabar con las invasiones y problemas y le sorprende que el juez insista dar un fallo en vísperas de un puente.

Según explicaron el juez primero promiscuo municipal de Puerto Colombia fallo el viernes 18 de marzo, a las  7:30 de la noche, al resolver una acción de tutela presentada por Jairo Molinares Villanueva.

“No nos preocupa un caso puntual sino el actuar de todos, damos nuestra voz de alarma, estamos pidiéndole a la Procuraduría que tome medidas porque es inaudito lo que está pasando”, agregó Segebre.

El directivo gremial dijo que "más que defender un lote, estamos defendiendo es el actuar, si nosotros dejamos hacer ley que un juez pueda darle jurisdicción a un inspector de ir a cualquier lado, mañana un inspector de Bogotá va a dar la orden para entregar en Barranquilla un lote".

"Estamos hablando de cosas anormales y que en verdad ante la luz de todos no son transparentes; creo que es el momento de actuar, de tomar medidas y saber qué está pasando, un juez no puede repetitivamente seguir cometiendo errores, un juez es un hombre preparado que llega al cargo por conocimiento de la ley, entonces no sabemos dónde está la equivocación o la buena o mala fe del fallo", puntualizó Segebre.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre