Federman Vizcaino, Secretario de Hacienda de Soledad.
Foto
Archivo

Share:

Calificadora de riesgo Fitch Rating avala endeudamiento en Soledad

Asignó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del municipio de Soledad en BBB-.  

El informe de calificación de la agencia, Fitch Rigth Colombia, ubicó como estable al municipio de Soledad en la escala BBB-, lo cual indica que el ente territorial presenta una adecuada calidad crediticia.

Este indicador agrupa emisores o emisiones con una adecuada calidad crediticia frente a otros municipios del resto del país.  La calificación se da una vez la agencia logró determinar el avance adecuado del pago de acreencias del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos que adelanta la administración municipal, así como el crecimiento de sus rentas propias. Fitch reconoce una mejora en la institucionalidad y la gobernanza del Municipio en los últimos años.

La agencia considera además que el nuevo Plan de Desarrollo “Soledad Confiable” del Alcalde Joao Herrera, tiene objetivos ambiciosos para lo cual el municipio requiere de créditos adicionales.

El factor de Deuda, Liquidez y Contingencias se evalúa en un estatus neutral con tendencia estable. Fitch califica en esta asignación recursos de crédito por  70.000 millones de pesos, destinados a diferentes proyectos de inversión. El comité de vigilancia del ARP otorgó autorización para esta operación de crédito público.

“Para nosotros como administración es significativa esta calificación toda vez que las entidades crediticias no desembolsan recursos si no cuentan con el informe técnico de una calificadora de riesgo”, anotó Federman Vizcaíno, Secretario de Hacienda de Soledad. 

“De esta manera queda en evidencia  la viabilidad financiera del municipio”, puntualizó el funcionario.

Más sobre este tema: