Carlos Caicedo, durante su posesión como Gobernador del Magdalena.
Carlos Caicedo, durante su posesión como Gobernador del Magdalena.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Caicedo propone una cumbre para cambiar al Magdalena por los próximos 30 años

Su idea es que todos los actores de la sociedad se unan y aterricen una carta de navegación para que se vuelva Ley y deban cumplirla los siguientes mandatarios.

Durante su discurso de posesión, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sorprendió con una propuesta inesperada: en un tono conciliador, hizo un llamado masivo a todos los actores de la sociedad para que se unan en el marco de una cumbre a realizarse en corto tiempo (algunos meses), para allí definir el destino del departamento por las próximas 3 décadas.

La ambiciosa propuesta de Caicedo implica un gran congreso en el que se unan el Gobierno Nacional, las Naciones Unidas, los políticos (sin importar sus posiciones políticas), los empresarios, los representantes educativos y, en general, todos los actores de la sociedad, para que juntos visionen el cambio del departamento.

La idea es que este “Congreso del Cambio”, como lo denominó Caicedo, conlleve a una carta de navegación que se convertirá en el mandato de sus próximos 4 años a través del Plan de Desarrollo, pero además lo constituirán en ordenanzas en la Asamblea y en Ley a través del Congreso.

“Empeño mi palabra para que estos sean cuatro años de trabajo conjunto”, dijo Caicedo en un tono conciliador, el cual estuvo plasmado a lo largo de todo su discurso.

 

Más sobre este tema: