El Gobernador Carlos Caicedo con Lisander Blanco y su esposa.
El Gobernador Carlos Caicedo con Lisander Blanco y su esposa.
Foto
Archivo Seguimiento.co

Share:

Caicedo nombró rector de colegio a hombre que confesó estafa con diplomas falsos

Lisander Antonio Blanco y su esposa fueron capturados en 2017 por este escándalo. ¿La política por encima de la educación?

Un hecho que pareciera no tener precedentes ocurrió en el departamento del Magdalena: la Gobernación del Magdalena de Carlos Caicedo nombró como rector a un hombre que fue capturado cinco años atrás, como el responsable, junto a su esposa, de una estafa de títulos profesionales en la Universidad del Atlántico. 

De acuerdo con la resolución 123 del 21 de febrero de 2022, Lisander Antonio Blanco Rosado fue nombrado en calidad de 'encargado' en la Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón, ubicada en ese municipio.

El acto público fue firmado por Ingris Mirelda Padilla García, quien se desempeña como Secretaria de Educación del departamento del Magdalena.

Caicedo nombró rector de colegio a hombre que confesó estafa con diplomas falsos by Zonacero on Scribd

De acuerdo a la información dada a conocer por el entonces Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la pareja conformada por la señora Miriam Cruzate González y Lisander Blanco Rosado, se dedicaba a hacer diplomas falsos con los logos de la Universidad del Atlántico, con los cuales estafaron a casi una veintena de estudiantes del municipio de El Banco. 

Lo más grave fue que tanto el ahora rector, como su esposa, se allanaron a los cargos. Es decir, reconocieron su responsabilidad en las audiencias, por el delito de estafa en modalidad de concurso heterogéneo y falsedad material en documento público agravada. Por haber aceptado sus cargos, en su momento, recibieron detención domiciliaria.

Comunidad de Apure protestando contra el Gobernador Carlos Caicedo.

Un escándalo que no es nuevo

Lo lamentable es que esta no es la primera vez que Carlos Caicedo ha sido objeto de críticas por intentar dar, a como dé lugar, un cargo de nivel rectoral a este hombre, quien ha sido un fiel simpatizante del movimiento político Fuerza Ciudadana, que lidera el Gobernador. 

Hace menos de un año, la comunidad de Apure, corregimiento más importante del municipio de Plato, ya había protestado por la intención de Caicedo de nombrar como rector a esta persona en la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández. Hecho que generó una fuerte respuesta de la comunidad.

Sin embargo, parece ser que en esta ocasión, la Gobernación del Magdalena no encontró reparos ni inconvenientes en nombrar a Lisander Blanco en este cargo, pese al antecedente irregular que tiene en el sector educativo.

 

Más sobre este tema: