Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/z_Ed3tofEbo
Presidente de Colombia, Iván Duque, y presidente del  CAF, Luis Carranza.
3:45 pm. Miércoles 04 de Noviembre de 2020
CAF felicita a Colombia por su transformación digital en América Latina
3:45 pm. Miércoles 04 de Noviembre de 2020
Sostiene que el país está con pasos de líder en la región.

“Permítame felicitar a Colombia, porque se ha convertido en el líder regional de la transformación digital del Estado”, manifestó el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, en la apertura del  evento virtual ‘La gran aceleración digital en América Latina: ¿Cómo poner el Estado en modo startup para la recuperación?’, que se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Nariño.

Agregó que el país “está camino a constituirse en el Silicon Valley de América Latina”.

Carranza recalcó que así lo ha reconocido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su reciente Índice de Gobierno Digital del 2020, ubicando a Colombia en el tercer lugar entre los países de ese grupo.

“Es un logro muy importante y muy merecido”, sostuvo el economista peruano.

El Presidente de CAF dijo que la entidad se ha enfocado “en el uso de inteligencia artificial y de datos para mejorar las políticas públicas, para avanzar en una mejora regulatoria y simplificación administrativa, poder avanzar en transparencia de gestión pública y ayudando a nuestros municipios a convertirse en ciudades inteligentes”, expresó

Lo que dijo Duque

El Presidente Duque recordó que cuando empezó su gestión “dijimos con mucha claridad que teníamos un norte, que queríamos acelerar la transformación digital desde el Gobierno, pero pensando siempre en el ciudadano”.

Indicó que ese salto se ha dado con el respaldo de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la CAF, el sector privado y los grandes fondos de inversión.

Se refirió a los meses de pandemia que ha soportado el mundo y dijo que en medio del dolor e incertidumbre también ha habido impulso a la tecnología.

“Hoy estamos viendo cómo en medio de la pandemia, la tecnología aplicada a la educación, la tecnología aplicada a la salud, la tecnología aplicada a la inclusión financiera, la tecnología aplicada a la visualización de datos en gestión pública, la tecnología aplicada al escrutinio ciudadano y la tecnología para facilitar trámites, nos está permitiendo a nosotros en Colombia no detenernos en ese propósito, aún en medio de la pandemia”, sostuvo.

El Mandatario enumeró los avances logrados, empezando por la creación de la  Consejería para la Transformación Digital y un marco de política pública incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Nuestra meta es buscar ahorro, eficiencias y acelerar a partir de la tecnología los servicios ciudadanos, pero también produciendo un impacto positivo en materia de transparencia y escrutinio ciudadano sobre la función pública”, precisó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre