Unimetro
Unimetro
El colombiano Ibrahim Arteaga capturado por la Policía.
9:20 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Cae en España sicario colombiano condenado por asesinato de abogado
9:20 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Estaba prófugo de la Policía española desde noviembre del año pasado.

La Policía Nacional española detuvo en el municipio madrileño de Galapagar, España, al colombiano Ibrahim Arteaga, condenado en 2008 a 10 años de prisión por participar en el asesinato del abogado español Alfonso Díaz Moñux.

El jurista fue asesinado a balazos el 18 de diciembre de 2008 porque no pudo conseguir la libertad de un cliente, socio de Arteaga, dijeron las autoridades ibéricas.

El abogado Díaz Moñux tenía prestigio por defender con éxito en ese país a capos del narcotráfico.

El colombiano permanecía en prisión desde 2015, pero aprovechó un permiso a finales de noviembre pasado para no volver a la cárcel de Navalcarnero.

Gracias a labores de inteligencia, como investigaciones sobre su familia y amigos, el delincuente colombiano pudo ser detenido.

“Tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar (Madrid). Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías”, cita un informe policial publicado por el diario El País de España.

El homicidio del abogado Díaz M Moñux habría sido cometido por una banda integrada por siete personas, cuatro de nacionalidad española y tres colombianos, entre los que se encontraba Ibrahim Arteaga.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre