Unimetro
Unimetro
Yerson Camargo Contreras, alias 'Salchichón'.
10:09 pm. Martes 02 de Agosto de 2022
Cae alias ‘Salchichón’, presunto miembro de disidencias de FARC
10:09 pm. Martes 02 de Agosto de 2022
El Ministro Diego Molano informó que el capturado sería el encargado de planear ataques fuerza pública en Tibú.

Las autoridades capturaron en las últimas horas Yerson Camargo Contreras, alias 'Salchichón', presunto integrante de las disidencias de las FARC, que está señalado de planear ataques contra la fuerza pública en el Municipio de Tibú.

Alias ‘Salchichón’ ya no podrá amedrentar a los habitantes de Tibú, Norte de Santander. Fue capturado este criminal de disidencias Farc, quien sería el encargado de planear ataques contra soldados y policías en el departamento”, escribió vía Twitter el Ministro de Defensa, Diego Molano.

De acuerdo con información oficial, el capturado llevaba 4 años delinquiendo para la estructura criminal al mando de alias 'Lalo', y sería el encargado de planear y realizar ataques contra la Fuerza Pública mediante lanzamientos de artefactos explosivos improvisados (AEI).

A ´Salchichón’, que implementaba armas de fuego de corto y largo alcance para perpetrar los atentados, se le incautó una granada de 40 mm, nueve cartuchos 7.62 mm, 17 cartuchos 5.56 y dos equipos celulares.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de Policía de Norte de Santander, declaró que la captura se dio gracias a la tarea de Ejército, Fiscalía, apoyada por el Departamento y la Alcaldía de Tibú.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Triple A
Universidad Libre