Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mH7RLkJ-f9E
Artículo
Presidente hizo el anuncio de la captura de alias 'Maritza' en Popayán.
5:41 pm. Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Cae alias 'Maritza', presunta responsable de masacre de 6 personas en El Tambo, Cauca
5:41 pm. Miércoles 09 de Septiembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/n47_khiPlpQ?rel=0
Pertenecía a las disidencias de las FARC, después de pasar por el ELN.

Labores investigativas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a Maritza Serna Bicoche, alias ‘Maritza’, quien habría participado en el homicidio de seis personas en la vereda Ortega del corregimiento La Uribe, municipio de El Tambo (Cauca) el pasado 21 de agosto.

"Se le ha asestado un nuevo golpe a la criminalidad, a masacradores, a quienes han estado determinando homicidios colectivos en Colombia", indicó el Presidente Iván Duque.

"Ella es la presunta determinadora de homicidios colectivos y quien está detrás del asesinato en El Tambo, donde seis personas fueron masacradas", anotó el mandatario.

Y añadió: "es una delincuente de altísima peligrosidad".

Según las investigaciones, alias 'Maritza' es una de las presuntas responsables del múltiple homicidio, informó el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado.

"A las 2:30 de la tarde de este miércoles en Popayán, en operativo conjunto con el CTI y la Policía, capturamos a Maritza Serna", comentó.

"El hecho criminal se había presentado por disputas derivadas del tráfico de estupefacientes; es preciso resaltar que esta delincuente se desmovilizó del Eln y luego de salir de prisión pasó a ser de la disidencia de las FARC, en el frente Jaime Martínez, en donde controlaba el tráfico de estupefacientes en la comuna Siete en Popayán", indicó el Fiscal.

"El mejor mensaje a los delincuentes son los resultados. La Fiscalía continúa hablando con hechos y tras 19 días de investigación logramos esclarecer el homicidio", anotó.

Esta mujer, desmovilizada del ELN, organizó una red dedicada a la venta de drogas en Popayán (Cauca), que sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial, entre ellas, el grupo ‘Los Primos’.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/siE5DGSQh48
Artículo