Cuarta Salutón realizada por la Alcaldía de Soledad
Cuarta Salutón realizada por la Alcaldía de Soledad
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

Cachimbero y barrios aledaños se beneficiaron con la ‘Salutón’

Más de 400 personas recibieron atención en salud.

Ángel David tiene 23 días de nacido, y fue el más pequeños de niños beneficiados en la cuarta Salutón realizada por la Alcaldía de Soledad. Yuselis Camargo, su madre, había estado presentando problemas para solicitar la cita de crecimiento y desarrollo para llevar un control de su recién nacido, sin embargo, días antes escuchó que la Secretaría de Salud de Soledad iba para su barrio a llevar una jornada especial de salud.

Bien temprano en la mañana de este viernes, Yuselis no dudó en acercarse a la calle 14 con carrera 24 del barrio Cachimbero. Hasta ese sector ubicado cerca de su casa llegó junto con su pequeño para que recibiera la atención médica necesaria.

Ángel David fue atendido por los médicos que se encontraban en la jornada y su madre se mostró agradecida con la Alcaldía de Soledad por brindarle la prestación del servicio médico a su hijo.

"Gracias a la Alcaldía de Soledad por esta jornada. Mi hijo no tenía crecimiento y desarrollo, pero ya hoy pude conseguirlo", resaltó la joven madre.

Esta jornada se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde de este viernes a través de la Secretaría de Salud con el apoyo del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Los vecinos de los barrios Cachimbero, Cruz de Mayo, Salcedo, El Tiburón, fueron los beneficiados de esta cuarta Salutón donde se atendieron más de 400 personas.

50 en crecimiento y desarrollo, 18 citologías, 202 atenciones en higiene oral, 4 atenciones en gravindex,  96 personas vacunadas, 16 hemogramas, 31 perros y gatos vacunados y 385 personas en medicina general.

Emilia Elitín, secretaria de Salud de Soledad, se mostró agradecida con la comunidad por la masiva asistencia de las personas a la jornada de salud.

"En la administración de Joao Herrera seguimos trabajando para la comunidad. Con estas Salutón hacemos que las personas tengan mayor facilidad a los servicios de salud, y vemos el gran resultado porque la gente está recibiendo toda nuestra oferta institucional", dijo la funcionaria.

Por su parte Rosa Madera, gerente del Hospital Materno Infantil, indicó que "son sectores bastante necesitados, pero con el alcalde y la Primera Gestora Social de Paz y Amor, tenemos la prioridad para todos aquellos que requieren de la salud integral. Y esto no sólo será el día de hoy, porque vamos a trabajar para que todos los soledeños tengan el acceso a su salud”.

 

Más sobre este tema: