Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia.
Foto
Cabify

Share:

Cabify no pagará multa y presentará recurso ante Supertransporte

Consideran que la multa es "improcedente".

Cabify anunció este martes en un comunicado de prensa que no contempla el pago de  516 millones de pesos impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transportes y que mañana miércoles interpondrá un recurso de reposición ante la entidad.

“Desde su creación y hasta la fecha, Cabify Colombia SAS se ha venido desempeñando exclusivamente como una plataforma electrónica de intermediación digital, actividad que le compete a entidades como el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, mas no del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte. Ahora bien, aun teniendo en cuenta que no existe disposición jurídica, ley o legislación alguna que enmarque el ámbito de competencia de estas entidades como reguladoras/supervisoras de actividades digitales, seguimos dispuestos a defendernos por todos los medios”, expresó Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia en el comunicado divulgado a los medios..

Añadieron que la multa en cuestión fue impuesta a Cabify el 9 de mayo y "se fundamenta en que, según la Superintendencia de Puertos y Transporte, Cabify facilita la violación de las normas sobre la prestación del servicio público de transporte automotor especial y el servicio público de transporte individual de pasajeros".

“Estamos en la completa disposición de utilizar tanto los recursos propios de la vía gubernativa en procesos administrativos (reposición y en subsidio, apelación) e inclusive, ir más allá ante tribunales y altas cortes para lograr frenar esa actitud inexplicable e inconstitucional de parte de las entidades del sector transporte, que insisten en atacar a los operadores del mercado digital sin que exista ámbito de competencia o legislación que les permita interceder en territorios ajenos a los señalados y asignados por la normatividad colombiana”, afirmó Sarasti.

En los próximos días se espera conocer la respuesta de la Supertransporte respecto al recurso de reposición que presentará Cabify el día de mañana