Buses operarán con normalidad.
Buses operarán con normalidad.
Foto
AMB

Share:

Buses urbanos operarán con normalidad en jornada electoral de este domingo

Su "deber de movilizar a los ciudadanos, en desarrollo de la jornada electoral de este 13 de marzo".

El Área Metropolitana de Barranquilla anunció que el transporte público colectivo, TPC, operará con normalidad durante las elecciones democráticas previstas para este domingo en el territorio nacional.  

Así lo comunicó el AMB a las 26 empresas habilitadas en el territorio de su jurisdicción, mediante la circular 002 de 2022, y de conformidad con el decreto 318 expedido por el Gobierno Nacional, por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público durante las elecciones a Congreso, que se llevarán a cabo este domingo en Colombia.

Según lo previsto en el artículo 52 de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, citado en el Decreto 318, “las empresas de transporte público que tengan rutas y frecuencias u horarios autorizados en las áreas urbanas, veredales e intermunicipales, están obligadas a prestar el servicio público de transporte con mínimo el 80% de su parque automotor, el día de elecciones durante las horas de votación. Solo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente”.

“Frecuencias, rutas y horarios de operación se dan por un hecho en el TPC, que para este fin de semana laborará con el 80% de su flota en cuanto a la capacidad transportadora de las 26 empresas habilitadas por la entidad”, estimó el director del AMB, Libardo García Guerrero.

El director del AMB explicó que desde la Subdirección de Transporte de la entidad se establecerán todos los mecanismos de control y vigilancia, para verificar que cada una de las empresas cumpla sin ningún contratiempo su deber de movilizar a los ciudadanos, en desarrollo de la jornada electoral de este 13 de marzo.

Las inquietudes y quejas de los usuarios por deficiencias en la prestación del servicio del TPC pueden ser presentadas escribiendo al correo quejastransporte@ambq.gov.co

Más sobre este tema: