Buque ARC "Gloria" regresa este lunes a Barranquilla después de un año y medio
Permanecerá tres días en la capital del Atlántico.
Los barranquilleros volverán a disfrutar desde este lunes la majestuosidad del Buque ARC Gloria, que regresa a Barranquilla después de un año.
Diferentes colegios y fundaciones tendrán la posibilidad nuevamente de disfrutar las instalaciones de ese buque insignia, que en esta ocasión, llegará al muelle de las intalaciones de la Dimar, en la Vía 40.
La capital del Atlántico esperó un año y medio para volver a tener el buque en su territorio. El vehículo flotante navegó muchos kilómetros, en los cuales visitó la Isla de San Andrés, Honduras y Costa Rica.
La ciudad podrá disfrutarlo durante tres días (Del 20 al 22 de noviembre) antes de que inicie la segunda fase del crucero de entrenamiento de 66 futuros Suboficiales Navales de la Armada Nacional.
El Buque, que tiene 49 años de existencia, será recibido por una ceremonia militar de alta categoría donde estarán presentes todas las autoridades marinas y los familiares de los infantes que se encuentran en el curso.
Los próximos alumnos, que harán parte de la segunda fase, van a tener la oportunidad de poner en práctica todos el aprendizaje adquirido en el Alma Máter de la Armada Nacional.
Durante 23 días desarrollarán programas de instrucción y entrenamiento, en los cuales arribarán a los puertos de Fort de France, en la isla francesa de Martinica, Santo Domingo (República Dominicana), Santa Marta y finalizará el 15 de diciembre en Cartagena.