El número de pasajeros se incrementó en un 29% y 12,4%, respectivamente, durante los cuatro días de fiesta.
El número de pasajeros se incrementó en un 29% y 12,4%, respectivamente, durante los cuatro días de fiesta.
Foto
Prensa Brasilia

Share:

Brasilia y Unitransco reportaron un aumento en las ventas durante el Carnaval

El transporte oficial de la "Ruta de la alegría" fue Expreso Brasilia.

El Carnaval de Barranquilla generó una importante dinámica de movilización de pasajeros por vía terrestre. Las ventas de Expreso Brasilia se incrementaron en un 19% a nivel nacional y Unitransco registró un crecimiento del 10,5%.

Durante los cuatro días de fiesta, 77.619 personas se transportaron en los buses de Expreso Brasilia y 24.567 más en Unitransco, lo cual representó un incremento del 29% y 12,4%, respectivamente, con respecto a los Carnavales del año 2018.

“El balance es muy positivo. Activamos un plan especial de operaciones para atender la demanda de viajeros durante las fiestas, lo cual nos permitió ofrecer un servicio con calidad, comodidad, seguridad y puntualidad. Redoblamos nuestros esfuerzos tanto en los despachos como en la atención al cliente para ajustarnos a las necesidades de nuestros usuarios”, aseguró el Gerente Comercial de Expreso Brasilia y Unitransco, Luis Mario Restrepo Ortiz.

A Barranquilla llegaron, especialmente, viajeros procedentes de otros departamentos de la región Caribe como Cesar, Sucre, Magdalena y Bolívar. Desde el interior del país se movilizaron personas desde Bogotá, Bucaramanga y Medellín, entre otros.

“En su gran mayoría viajaron familias y grupos de jóvenes que querían disfrutar de las carnestolendas. Y también muchos barranquilleros aprovecharon los cuatro días de receso para irse a otras ciudades, especialmente a las playas”, agregó el Gerente Comercial de Expreso Brasilia y Unitransco.

En cuanto al Servicio Especial de pasajeros (vanes, buses y busetones), Expreso Brasilia movilizó cerca de 1.200 personas dentro de Barranquilla, que asistieron a los diferentes eventos del Carnaval, entre turistas, comparsas, familias, grupos empresariales y otros. 

Brasilia también fue el transporte oficial de la Ruta de la Alegría, acompañando a la Reina del Carnaval, Carolina Segebre, en su recorrido por más de 100 barrios de Barranquilla para escoger a sus Cambamberos.

“Sin duda alguna, el Carnaval dinamiza la economía y permite mostrar la mejor cara de Barranquilla”, finalizó Luis Mario Restrepo.

 

Más sobre este tema: