Tecnoglass, una de las compañías con mayor posición nacional e internacional,
Foto
Tecnoglass

Share:

Bolsa de Valores debe revisar informes de Tecnoglass para restablecer acciones

Pide la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La Cámara de Comercio de Barranquilla confió en que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) revise prontamente los informes aportados por la compañía Tecnoglass para restablecer el movimiento de las acciones.

La CCB señaló que espera que Tecnoglass y la BVC lleguen a un acuerdo ceñido a las normas y regulaciones del sistema bursátil. Su corto pronunciamiento es el siguiente:

“El compromiso de  la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB,  es velar por el crecimiento y desarrollo del empresariado del departamento del Atlántico, es por esto que a propósito de la suspensión de la acción de la compañía Tecnoglass en la Bolsa de Valores de Colombia, informamos a la opinión pública:

Por lo anterior y pertinente a la suspensión:  

En pro del compromiso del ente cameral con las empresas y sectores que afianzan el crecimiento de la región, la Cámara de Comercio de Barranquilla confía en que se revisarán prontamente los informes aportados por Tecnoglass para restablecer el movimiento de las acciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Colombia.

La Cámara de Comercio de Barranquilla es una entidad que apoya el dinamismo empresarial de la región y espera que la situación que se presenta entre la empresa Tecnoglass y la Bolsa de Valores de Colombia llegue prontamente a un acuerdo ceñido a las normas y regulaciones del sistema bursátil”.

Previamente, La ONG “Cívicos en Acción”, que preside el economista Jorge Vergara Carbó, calificó de apresurada, temeraria, absurda e irresponsable la decisión de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) de suspender, las negociaciones de la empresa Tecnoglass.

“No entendemos la actitud de los directivos de la BVC, al haberse acelerado y tomado la decisión de suspender, sin solicitar explicación de parte de la empresa afectada, donde ya había informado a Nasdaq, los inconvenientes que presentaba, y que por ello se le otorgó un plazo adicional para presentar la información financiera requerida hasta el 17 de junio del presente año, con posibilidades de extender el plazo hasta el 16 de octubre del presente año”, sostuvo la Organización No Gubernamental.

La ONG también cuestionó que a la BVC “no le importó que Tecnoglass siguiera cotizando en Nasdaq, Bolsa de Valores que marca la pauta en el precio de la acción y en donde existen todos los controles del mundo para evitar adulteraciones o manejos fraudulentos en las transacciones que se hacen. La sola noticia le significó al grupo empresarial barranquillero, ver caer su acción, el día 26 de mayo, en un 8.16%, al pasar la acción de US$11.93 a US$11.03”.

“Tecnoglass es una empresa que viene siendo modelo y orgullo de Colombia ante el mundo, una empresa de Barranquilla con una tradición de 20 años que se ha convertido en líder de la industria, con clientes en Norte, Centro y Suramérica, que tiene vendida su producción para los próximos dos años y el 80% de su mercado es externo, cuyas ventas el año pasado fueron de $828 mil millones de pesos, con un incremento del 56.5%, con proyecciones de vender este año $1 billón de pesos, o sea un 20.8% de crecimiento, con una utilidad bruta que ronda el 19.3% y una utilidad operacional del 8%, que paga todos sus impuestos, no evade ni aplica elusión tributaria, ni recibe beneficios tributarios especiales ni territoriales y genera  6.000 empleos directos . La solidez y seriedad con la que se maneja Tecnoglass no tienen duda alguna”, precisó "Cívicos en Acción".

 

Más sobre este tema: