Bogotá vacunó gestantes, en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.
Bogotá vacunó gestantes, en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.
Foto
Secretaría de Salud de Bogotá

Share:

Bogotá solo tiene vacunas contra el Covid-19 para segundas dosis

Secretario dice que tienen 400.000 de segundas dosis.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que la ciudad sigue a la espera de la entrega de más biológicos por parte del Ministerio de Salud, para continuar con la inmunización contra el Covid-19, una situación que parece también repetirse en otras regiones de Colombia, como Barranquilla.

Dijo que para primeras dosis únicamente hay 20.000 disponibles en la capital de la República "No tenemos más", anotó.

"Estamos por supuesto con toda la ilusión esperando que nos den las vacunas de Moderna, que sabemos llegaron al territorio nacional y de las cuales nos van a asignar una buena cantidad, pero el Gobierno está en el proceso de nacionalización y otros aspectos de carácter legal que no le han permitido hacer esa entrega", expresó Gómez.

 El secretario de Salud de Bogotá dijo que tienen unas 400 mil vacunas para segundas dosis, "queremos ser cuidadosos de no gastarnos esas vacunas en primeras dosis para que no nos vuelva a pasar lo de semanas anteriores".

"Tenemos suficiente Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para segundas dosis, pero primeras dosis solo 20.000 y se nos van a acabar el día de hoy", puntualizó.

Y agregó: "Tenemos que esperar un tantico hasta que nos lleguen las de Moderna".

El funcionario dijo que seguirán vacunando a todas las personas de acuerdo con las diferentes etapas.

 

 

Más sobre este tema: