Reunión del grupo de trabajo LGBTI - UCCI en el marco del II Encuentro de Ciudades Aliadas en el Orgullo LGBTI 2019.
Reunión del grupo de trabajo LGBTI - UCCI en el marco del II Encuentro de Ciudades Aliadas en el Orgullo LGBTI 2019.
Foto
Se Puede Ser

Share:

Bogotá es la sede del II Encuentro de Ciudades Aliadas en el Orgullo LGTBI

Los delegados también abordarán temas jurídicos internacionales.

Representantes de nueve capitales iberoamericanas se dan cita desde ayer en Bogotá en el II Encuentro de Ciudades Aliadas en el Orgullo LGTBI, una cita para reflexionar e intercambiar experiencias sobre políticas públicas para garantizar los derechos de las personas más allá de su orientación sexual.

Los delegados de Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Madrid, Montevideo, Asunción, Sao Paulo, La Paz y Bogotá tratarán de identificar estrategias y prácticas sociales para la disminución de los indicadores de discriminación de los sectores LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Dentro de los objetivos de la cita, que finalizará el próximo viernes, está compartir y ampliar conocimientos, articular esfuerzos y construir soluciones conjuntas a problemas comunes en esas ciudades y que generan obstáculos para el desarrollo humano.

"Este encuentro se da también por la preocupación existente de los gobiernos locales sobre el incremento de violencias hacia personas LGBTI", dijo el secretario Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto, citado en un comunicado.

Añadió que también es un "llamado no solo a los gobiernos que hacemos parte del Encuentro de Ciudades sino a todos los gobiernos del mundo a prestar más atención a este tipo de situaciones".

Los delegados también abordarán temas jurídicos internacionales, las estrategias para protección de los derechos de la comunidad LGBTI, la planeación de acciones y se establecerá la agenda para el 2030.

En el marco de este evento también se realizará, el 26 de abril, el Congreso Internacional Buenas prácticas, Avances y Retos para la Garantía de Derechos de Sectores LGBTI en Iberoamérica.

"Para la Administración Distrital es un honor ser sede de este encuentro internacional donde podemos intercambiar experiencias, mostrar los avances logrados en la garantía de los derechos de las personas LGBTI y reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra cualquier tipo de discriminación", añadió Prieto.

El primer Encuentro de Ciudades Aliadas en el orgullo LGBTI se realizó el año pasado en Buenos Aires, donde surgió un documento en el que se plantea los desafíos y avances regionales en torno a la comunidad LGBTI.

EFE

Más sobre este tema: