Bogotá, con vías de acceso bloqueadas por paro de taxistas
Once autobuses del Transmilenio fueron vandalizados y 31 rutas del servicio público no están prestando su servicio.
Centenares de taxistas bloquearon este martes las principales vías de acceso a Bogotá en protesta porque, supuestamente, las autoridades no están haciendo cumplir las leyes con respecto al "transporte ilegal", en referencia a plataformas como Uber o DiDi.
La capital colombiana amaneció con algunas de sus vías principales, como las autopistas Norte y Sur, la Calle 80 o la Avenida Boyacá, bloqueadas por los taxistas que alegan que los vehículos particulares no pueden prestar el servicio de transporte público.
Lee aquí: Colombiamoda 2024 abrió su pasarela con texturas en prendas artesanales
"Los conductores ya no están llevando los ingresos necesarios (...) porque la ilegalidad en carros particulares y en motocicletas nos están quitando los pasajeros", expresó a EFE Carlos Eduardo Peña, representante legal de la Asociación de Propietarios de Taxis de Bogotá.
El vocero, que se manifiesta en el barrio Santa Isabel, agregó que están esperando que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronuncie a favor de los taxistas y que mientras no lo haga se mantendrán en un paro con el que se movilizarán a lo largo del día hacia el centro de la ciudad.
Por cuenta de los bloqueos, miles de usuarios de Transmilenio y el sistema público de autobuses de la ciudad, se vieron obligados a caminar hacia sus lugares de trabajo, pues buena parte de las manifestaciones suceden en avenidas donde opera este servicio.
#Bogotá | Por el paro de taxistas, la Secretaría de Movilidad informa que se presentan afectaciones viales en la Autosur con calle 65F Sur, sentido occidente - oriente; en la calle 80 con carrera 120, sentido oriente - occidente; y en la Av. Centenario (calle 13) con carrera 135,… pic.twitter.com/Sh4Ldnw5cJ
— La FM (@lafm) July 23, 2024
Igualmente, once autobuses del Transmilenio fueron vandalizados y 31 rutas del servicio público no están prestando su servicio, dijo la secretaria de Movilidad de Bogotá, Claudia Díaz.
EFE