Sede de El Banco Mundial
Foto
http://www.elnuevodiario.com.ni

Share:

BM otorga préstamo a Colombia que beneficiará a 190.000 estudiantes

Especialmente víctimas del conflicto armado y de minorías étnicas.

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo por 160 millones de dólares que beneficiará a 190.000 estudiantes de Colombia, especialmente víctimas del conflicto armado y de minorías étnicas, informaron hoy fuentes oficiales.

El crédito fue concedido por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad del Grupo Mundial, al estatal Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

Con los recursos, el Icetex podrá otorgar créditos a 190.000 estudiantes de bajos recursos, que han sido víctimas de la violencia o que pertenecen a minorías étnicas que requieran créditos para financiamiento de maestrías y doctorados en el período 2017-2022.

Adicionalmente este empréstito servirá para financiar el Programa Colombia Científica, diseñado para fomentar la calidad de la educación superior en el país y la investigación.

Según el Ministerio de hacienda, el Gobierno continúa concretando sus esfuerzos para incrementar la calidad de la educación superior, un paso fundamental para el cumplimiento del objetivo trazado por presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de hacer de "Colombia el país mejor educado de América Latina en el 2025".

 

EFE

 

Más sobre este tema: