Unimetro
Unimetro
El Ministro de Defensa, Diego Molano, presidiendo el Consejo de Seguridad en Cali.
10:54 pm. Domingo 09 de Mayo de 2021
“Bloqueos son una actividad criminal y no los vamos a permitir”: Mindefensa
10:54 pm. Domingo 09 de Mayo de 2021
Sostiene que toda la Fuerza Pública estará desplegada para restaurar el orden y tranquilidad ciudadana.

El Gobierno Nacional transmitió esta noche un mensaje contundente a los vándalos y comunidades indígenas que han venido protagonizando bloqueos en diferentes partes del país y en especial en el Valle del Cauca: bajo ningún motivo se permitirán esas acciones que afectan el orden y la tranquilidad ciudadana.

Al término de un Consejo de Seguridad, con toda la cúpula militar desplazada por instrucciones del Presidente Iván Duque a la ciudad de Cali, donde se registran los hechos más críticos, el Ministro de Defensa, Diego Molano, le hizo la advertencia a quienes persistan en este tipo de actos.

“En la ciudad de Cali se ha desarrollado una violencia que rechazamos, repudiamos y que no se puede permitir. Aquí lo que se ha visto son enfrentamientos entre unas comunidades indígenas y la población civil que ha visto afectada la tranquilidad y la vida de toda la ciudad de Cali”, señaló al referirse al episodio registrado en un sector residencial en el cual un grupo de indígenas ingresó violentamente para generar vandalismo y daños en los bienes muebles e inmuebles.

“Por eso, la Fuerza Pública ha hecho presencia en donde se presentó el incidente con el fin de garantizar y restaurar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de ese barrio que se vieron afectados por esa violencia que se generó alrededor de la tarde”, agregó.

Por ello, enfatizó que “tienen que tener la certeza los ciudadanos y una señal contundente a esos vándalos o a cualquiera otros, así sea de comunidades indígenas que busquen afectar la ciudad con bloqueos, que no pueden perseverar en ese propósito”.

A renglón seguido advirtió: “Esa es una actividad criminal, un bloqueo está afectando la tranquilidad y los bloqueos están afectando el abastecimiento de todo el suroccidente colombiano y en esa medida vamos a avanzar y garantizar esos desbloqueos para que retorne la tranquilidad a la ciudad de Cali”.

Afirmó que el Gobierno del Presidente Duque, “desde el 28 de abril cuando sucedieron los hechos de ese ataque sistemático por parte de los grupos vandálicos contra la Gobernación, la Alcaldía, la Dian, ha hecho presencia con la instrucción clara de incrementar el pie de fuerza a casi 10 mil policías y 2.100 soldados adicionales. Estamos desplegados con la Fuerza Pública para restaurar el orden, la tranquilidad y ese ataque que se ha venido haciendo progresivamente”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla