Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Blu Radio.

Share:

Bloquean vías de acceso a Puerto Wilches, en protesta por pilotos de fracking

Manifestantes exigen a los candidatos a la presidencia que fijen posiciones sobre el tema.

Residentes en el municipio de Puerto Wilches, Santander, bloqueron las vías de acceso a la población en una manifestación de rechazo a la decisión del Tribunal Administrativo de ese departamento de revivir los proyectos de francking.

La protesta también afecta la llegada y salida de embarcaciones desde el muelle de esa localidad hacia Barrancabermeja, Antioquia y sur de Bolívar, a través del río Magdalena.

Los bloqueos se realizan en las vías a Barrancabermeja y Sabana de Torres. Los manifestantes también impiden el acceso de trabajadores a los campos petroleros de Ecopetrol.

"Estamos en las calles también para exigirles a los candidatos a la Presidencia, y en especial al santandereano Rodolfo Hernández, para que asuman un compromiso contundente y sin ambigüedades de que a partir del 7 de agosto se suspenderán los pilotos de fracking y se darán los primeros pasos para prohibir esta práctica en toda Colombia, que de avanzar a su fase comercial pretende explotar hasta 19 mil pozos en el Magdalena Medio", dice un comunicado de la Alianza Colombina Libre de Fracking

Las organizaciones ambientales de Puerto Wilches sostienen igualmente que la movilización es para decirles al Gobierno, a Ecopetrol, y a las empresas petroleras, que "no les otorgamos la licencia social y no seremos las ratas de laboratorio para experimentar con sus pilotos de fracking".

 

Más sobre este tema: