Agresión en parque de Bogotá.
Agresión en parque de Bogotá
Foto
Captura de video.

Share:

Beso público de dos jóvenes desató serio incidente en un parque de Bogotá

Alcaldesa de la capital, Claudia López, hizo un llamado “para que la igualdad sea costumbre”.

Un grave incidente de intolerancia ocurrió a las 5:00 de la tarde de este sábado 30 de julio en inmediaciones al Campo Deportivo Centro Urbano de Recreación Compensar, en Bogotá, cuando un grupo de mujeres residentes en inmediaciones del lugar agredieron con puños, palos de escoba y palabras, a dos hombres que se dieron un beso público.

Jorge Farías, uno de los protagonistas del beso en público, explicó a medios radiales bogotanos que en medio de la agresión física y los insultos, las señoras les decían a él y a su pareja que estaban “haciendo cosas obscenas”.

También les gritaban en medio de los ataques que tenían que irse de allí “porque eso es incitar a los niños a la homosexualidad”.

“La señora empezó a gritar que trajeran agua para sacarnos, y ahí llega una segunda señora mayor, que es quien se ve en el video con el palo de escoba”, señaló Farías en W Radio.

A la escena del ‘beso prohibido’ se sumó un mesero de un restaurante del sector, quien golpeó en el rostro al joven.

“Nos acorralaron y nosotros sacamos el celular. Empezaron a amenazarnos, mi frustración estaba en un nivel muy alto porque ya me habían golpeado en la cara, nos habían expulsado del parque y nos tenían acorralados. Por eso las palabras tan fuertes en ese momento”, agregó Jorge Farías.

El nivel de irritabilidad y agresión llegó a un nivel de exacerbación, que se hizo necesario la presencia de una patrulla de la Policía para restablecer el orden.

El incidente se hizo viral en redes sociales, no solo en Bogotá sino en muchas capitales del país, y la alcaldesa de la capital, Claudia López, escribió en su cuenta de Twitter.

“Circula video (que no reproduzco para no re victimizar) de un acto homofóbico y violento en un parque. ¡Lo rechazamos enfáticamente! ¡En Bogotá se puede ser! Nuestros equipos @Bogotá están en contacto con las víctimas para apoyarlas. Lucharemos hasta que la igualdad sea costumbre”, 

En respuesta el colectivo de diversidad sexual LGBTIQ+, convocó en el lugar del incidente a un plantón denominado en redes sociales como “besatón”

En el sitio también hará presencia el equipo de diversidad sexual del Distrito con el objetivo de hacer pedagogía en el sector en donde se registraron los hechos. 

 

 

Más sobre este tema: