El Batimóvil se encuentra 'varado' en un garaje en Ipiales.
Foto
Ipiales Noticias

Share:

Batimóvil sigue varado en frontera entre Ecuador y Colombia por papeleos de la DIAN

Empresarios no han podido importar temporalmente el vehículo para exhibirlo en el Comic Con 2016.

La situación que se está presentando con el 'Batimóvil', el cual no ha podido ser ingresado temporalmente a Colombia por papeleos de la DIAN, ha dado para la burla en las redes sociales en las que se dice, entre otras cosas, que en Colombia Batman se 'embolataría', pues el día que su carro supere estos inconvenientes, tendrá que lidiar con pico y placa, fotomultas, policías acostados y miles de huecos en las calles. 

Lo cierto es que el denominado Batimóvil, que va a ser exhibido en la feria Comic Con Colombia 2016, no ha podido pasar el puesto de control de la Aduana en el Puente Internacional de Rumichaca, según dice la DIAN, porque los empresarios no han presentado la solicitud oficial para la importación temporal en el territorio nacional. 

Según la directora de la DIAN, Claudia Gaviria Vásquez, apenas en días anteriores, representantes de la Agencia de Aduanas Burbano Benavides, al igual que la empresa transportadora Rápido Humadea, se han acercado a preguntar cuáles serían los trámites para ingresar el vehículo que viene desde Ecuador. 

El Batimóvil enfrenta líos de importación temporal a Colombia.

"Al tener conocimiento que se trataba de un vehículo modificado para ser convertido en un prototipo de súper héroe, y que su destino sería la Zona Franca Plaza Mayor en Medellín, se le informó a los interesados que para estos efectos deberían llevar a cabo todo el trámite para solicitar el Régimen de Tránsito, y teniendo en cuenta que la mercancía va con destino a una zona franca, el documento de transporte debe estar consignado a un usuario de la misma", dice la DIAN en un comunicado.

Hasta el momento, Ecuador ni siquiera se tienen los permisos de salida de ese país para ingresar el vehículo a territorio Colombiano. 

"Hasta el momento, solo se han presentado consultas de la presunta importación de esa mercancía, sin que hasta la fecha se haya realizado física y formalmente proceso alguno ante la Entidad", precisó la DIAN.

En redes sociales, los usuarios aprovechan la situación para compartir videos como este, en el que se dramatiza cómo sería la vida de los superhéroes en Latinoamérica

Más sobre este tema: