Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

“Batallón no nos sirve encerrado, durmiendo siesta o descuidándose”: Pumarejo

El Alcalde le exige al Ejército salir a la calle para brindar seguridad y tranquilidad a la gente.

El Alcalde Jaime Pumarejo hizo una dura crítica a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, tras los graves hechos registrados la noche del martes cuando varias personas intentaron apoderarse del arma de un guardia en el Batallón del barrio Paraíso, ocasionándole una lesión.

Ante ello el mandatario señaló que en la mañana de este miércoles “le mandamos un llamado de atención a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, diciéndole dos cosas: el centinela no estaba alerta, claramente ahí hay una falla de protocolo, pero más allá de eso ellos tienen que ser mejores vecinos. No solamente tienen que propender para que se cuiden las instalaciones del Batallón sino que también le den seguridad a los vecinos del Paraíso y otros barrios aledaños. Necesitamos que salgan, estén en la calle y brinden seguridad a la gente”.

En su concepto, de nada nos sirven estar ahí encerrados. De nada nos sirven descuidados además, causando o generando hechos de inseguridad en la ciudad”.


Expresó que en materia de seguridad “venimos bien, estamos haciendo la tarea, hemos dado importantes golpes, pero no es suficiente y necesitamos que el Ejército se sume. Necesitamos el Ejército en la calle, en los barrios aledaños, generando hechos de seguridad y de tranquilidad”.

Al respecto destacó que “Barranquilla está haciendo lo que nunca se había podido lograr en una ciudad como la nuestra. Estamos generando 16 mil becas de técnicos profesionales de inglés para el trabajo. Estamos generando becas para profesionales de todos los jóvenes que se gradúan en el colegio. Estamos avanzando con nuestro programa de ‘Vuelve y Juega’ para ayudar a los jóvenes en riesgo. Además de avanzar en el programa del voluntariado cívico para mejorar la convivencia en los barrios de Barranquilla con 600 voluntarios jóvenes”. 

Reiteró que “estamos haciendo muchos esfuerzos para robarle los jóvenes a la delincuencia y encaminarlos en sus sueños y alejarlos del camino del mal. Pero necesitamos que la Policía y el Ejército estén alertas, que hagan su trabajo y que dispongan de todas las herramientas que les hemos puesto a su disposición para que combatan el crimen y nos den buenas noticias”.

Precisó que en el caso de anoche, un grupo de personas intentó apoderarse del arma del centinela “y el centinela estaba descuidado. Eso no debe ocurrir en situaciones de protocolos de seguridad normal. Lo que hay es que ajustar el protocolo, asegurarse que estén haciendo las cosas bien, pero lo más importante es que salgan a la calle a patrullar a los barrios aledaños, que presten seguridad en su entorno, que sean buenos vecinos, no nos sirven ahí encerrados ni mucho menos nos sirven encerrados, durmiendo una siesta y descuidándose cuando no deben”.