Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Los vendedores se enfrentaron a los vigías de Espacio Público.
4:40 pm. Lunes 19 de Diciembre de 2016
"Batalla campal" en el Paseo Bolívar por desalojo del espacio público
4:40 pm. Lunes 19 de Diciembre de 2016
El operativo generó conmoción entre comerciantes que se enfrentaron a piedra a los vigías.

Hacia el mediodía de este lunes se vivió un nuevo episodio de violencia entre funcionarios de Espacio Público y comerciantes informales en Barranquilla. En esta ocasión la zona protagonista fue el Paseo Bolívar, donde agentes llegaron a desalojar a vendedores que por ser época navideña se tomaron la calle para exponer sus productos, generando gran caos en la movilidad de carros y peatones. 

Según algunos vendedores “esto es algo de todos los años”, pero en esta ocasión sucedió algo “que nunca se había visto”. Así lo afirmó Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, quien aseguró que “hoy en el centro se dieron los momentos más tristes en la historia del vendedor desde la carrera 45 hasta la calle 38  con Paseo Bolívar porque estaban tirando piedras”. 

Por el hecho, el Paseo Bolívar quedó despejado.

Cervantes señaló que durante los últimos días el Distrito viene ejerciendo controles desde las 8 de la mañana hasta el mediodía y luego de 2 a 5, sin embargo hoy fue ininterrumpido. “Llegaron tipo 3 y media de la tarde decomisando juguetes, golpearon a más de un vendedor y eso produjo la reacción de todo el mundo”. 

“Lo más preocupante es que lo vemos como un atentado contra el centro de Barranquilla porque es terrible la cara  de los padres corriendo en la mitad de la calle. Fue horrible todo. Es la primera vez que veo eso. El ambiente está tenso, aunque ya se fueron los vigías de Espacio público”.

Locales cerraron sus puertas durante el enfrentamiento.

Después de el hecho “todo el centro quedó aislado y no hay flujo de personal”. 

En el operativo fueron decomisados juguetes y elementos de trabajo de los vendedores.

Los compradores salieron corriendo al ver los desmanes.

Acción para rechazar

Indicó Asovendedores que mañana enviarán un oficio al alcalde Alejandro Char “para que revise las estrategias de control de Espacio Público porque no pueden tener al vendedor con  esta zozobra. La estrategia hay que hacerla, pero llegar a unos puntos donde el vendedor pueda rebuscarse”. 

Dijo Joaquín Cervantes que hay que estudiar las medidas y tener en cuenta que “uno está en búsqueda del sustento, vienen las matrículas, la familia, el mantenimiento de vida” y hay profundo rechazo por la forma cómo fueron vulnerados, por lo que esperan que luego de lo sucedido hoy los compradores no se ahuyenten por miedo a caer en algún enfrentamiento. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo