Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DJN6TEw7xm4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yJkdPmQpy38?rel=0
Imagen de las quemas.
6:03 pm. Lunes 28 de Enero de 2019
¡Basta ya!: Alcalde Char emplaza a Minambiente a controlar quemas en parque Isla Salamanca
6:03 pm. Lunes 28 de Enero de 2019
https://twitter.com/i/videos/1090021087637921793
El mandatario pidió que el Ministerio de Ambiente gestione soluciones eficaces a este problema.

Regresaron las quemas en el Parque Isla Salamanca y Barranquilla volvió a padecer la invasión de humo producto de estas actividades ilícitas. 

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció sobre estas nuevas quemas y criticó fuertemente el papel del Ministerio de Ambiente, ante esta situación frecuente. 

"¡Basta ya! Llegó la hora de que el Ministerio de Ambiente gestione soluciones eficaces para frenar de una vez por todas las quemas indiscriminadas en Isla Salamanca", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El año anterior se realizó una reunión, en la que participaron el Alcalde y los Gobernadores del Atlántico y Magdalena, Eduardo Verano y Rosa María Cotes. 

"Estamos cansados de tantas reuniones y hacer llamados para que cese esta grave afectación de la salud pública", aseveró Char. 

En dicho encuentro, celebrado en abril de 2018, se determinó cerrar el Parque Isla Salamanca hasta que no estuviera de manera adecuada la cabaña que iba a albergar a los 20 policías carabineros, que tenían como misión cuidar este lugar. Sin embargo, volvieron las quemas. 

"La Alcaldía de Barranquilla carece de jurisdicción para actuar en lugares donde ocurren las quemas, pero no podemos cruzarnos de brazos. ¿Quién responde en el Gobierno Nacional?", finalizó Char. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381056655241183233
Artículo
Artículo